
¿Cómo sacar los Certificados Mineduc 2025?

Si estudiaste o estás estudiando la Enseñanza de Nivel Media en Chile, seguramente quieres saber cómo sacar los Certificados Mineduc 2025. Debido a que, estos documentos son indispensables para realizar trámites universitarios o en el campo profesional. En este sentido, te explicaremos todo el proceso que debes seguir.
Tipos de certificados Mineduc
Existe una lista de certificaciones que puedes sacar en el Ministerio de Educación, ya sea visitando su plataforma online o acudiendo directamente a las oficinas pertinentes. Estos son:
- Constancia de estudio en el exterior.
- Constancia anual de estudio.
- Certificado de equivalencias para fines laborales.
- Comprobante de validación de estudios.
- Certificación del título técnico profesional de nivel medio.
- Constancia de enseñanza media.
Todos los certificados del Mineduc
Certificados Mineduc 2025 ¿Cómo sacarlo?
Para obtener algunas de las constancias antes enlistadas puedes hacerlo directamente en el portal online de este ente. Para eso, solamente deberás hacer clic en el botón “Certificados en línea” donde el sistema te mostrará varias alternativas. Después, selecciona la documentación que vas a sacar y sigue las indicaciones mostradas por el sistema. Es importante que sepas que el proceso es intuitivo y no requiere que seas un experto.
Sin embargo, si no puedes solicitar estas certificaciones de manera virtual, no tienes de qué preocuparte. Pues, tienes la opción de acudir a las oficinas de ayuda de este organismo público que se encuentran desplegadas en todo Chile.
Pasos para sacar certificados Mineduc en línea
Actualmente, muchos trámites se realizan de forma online. Es por eso, que el Ministerio de Educación te ofrece la oportunidad de obtener las constancias de manera online. Los pasos que debes seguir son estos:
Paso 1
Entra en la página oficial del Mineduc y haz clic en el botón “Certificados online”.

Paso 2
Escoge la certificación que deseas obtener y completa la ficha colocando el RUT del titular de la constancia. Si la tramitación la va a realizar una tercera persona, es fundamental que ingrese el número de documento de identidad del autorizado. Asimismo, digitalice un teléfono y el día/fecha de nacimiento.
Paso 3
El sistema te mostrará un Captcha para verificar que eres una persona y puedas descargar las constancias que deseas. Luego, escribe el email donde deseas que te envíen la certificación.
¿Cómo sacar certificados Mineduc de modo presencial?
Si no puedes realizar este trámite de manera online, puedes acudir a algunas de las sucursales de este ministerio que se encuentran desplegadas por todo el país. Una vez en este sitio debes presentar todos los datos exigidos. Por ejemplo:
- Día/fecha de nacimiento del titular.
- RUN del solicitante.
- Dirección de ubicación del colegio donde estudiaste.
- Fecha de egreso en la institución.
Una vez suministrado estos datos, el funcionario revisará en el sistema y podrá emitir la constancia. Luego, indica la dirección de email donde quieres que te envíen el certificado en formato PDF, este tiene una validez de 90 días.
En líneas generales, ya sabe cómo sacar certificados Mineduc de manera online y presencial. Este proceso es gratis y puedes solicitarlo cuando los necesites. Asimismo, puede ser obtenido por terceros con una previa autorización de la parte interesada.
Deja una respuesta
Entradas Relacionadas